Friday, Mar 29th

Last update10:00:00 PM GMT

Pleno 06/10/2009

  • PDF

 

Una vez constituida válidamente la Corporación, se pasó a considerar el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- DECLARACIÓN DE URGENCIA, SI PROCEDE, DE LA SESIÓN.

Una vez abierta la sesión por la Sra. Alcaldesa, ésta comentó a los presentes los motivos que le habían llevado a convocar esta sesión con carácter urgente y, tras la consiguiente votación, por unanimidad de los asistentes, se acepta la urgencia de la sesión.

 

2.- NUEVO INFORME TÉCNICO DE LA PISCINA MUNICIPAL CON MOTIVO DE LA APARICIÓN DE NUEVAS DEFICIENCIAS CONSTRUCTORAS.

En este punto del Orden del Día, la Sra. Alcaldesa explica a los presentes el Informe de fecha Octubre 2.009, emitido por el Arquitecto D. Antonio Cabezas Gómez, así como el Acta levantada el día 1 de Octubre de 2.009 por la Notaria Dª Sara de Soto Cardenal sobre nuevas deficiencias detectadas en la Piscina Municipal, así como la Propuesta que deseaba exponer al Pleno.

La Sra. Torres Bernáldez pregunta si las fotografías que acompañan al Informe se corresponden con la situación actual de la Piscina, respondiéndole la Sra. Alcaldesa que en las fotografías aparecen zonas que han sido descubiertas en la realización de una obra subvencionada por la Diputación Provincial.

 El Sr. Del Pozo Corcho interviene para manifestar que desea reiterar que la Piscina aún está en periodo de garantía, por lo que él es partidario de continuar procediendo contra el constructor para que efectúe las reparaciones pertinentes.

A la vista de un conato de discusión surgida entre los Sres. Cortés Rueda y Del Pozo Corcho, interviene la Sra. Alcaldesa para puntualizar que no es el momento de buscar culpables del estado de la Piscina, sino de darle una solución adecuada a sus deficiencias.

Sometido el asunto a votación, por unanimidad de los presentes, se adoptó el siguiente ACUERDO:

PONER en conocimiento de la empresa URBANIZACIONES Y APLICACIONES DE LA ARQUITECTURA, S. A. (UYADLA), como empresa constructora de la Piscina Municipal de esta localidad, el nuevo informe técnico evacuado a instancias de este Ayuntamiento por el Arquitecto Don Antonio Cabezas, con motivo de la aparición de nuevas deficiencias constructivas, puestas de manifiesto al comenzar las obras de reparación y reconstrucción de las ya detectadas con anterioridad, y de las que ya fueron informados. Informe que cuantifica los nuevos defectos aparecidos en la cantidad de 28.393 € y del que se les acompaña copia completa para que, sin perjuicio de no ser un requisito exigido en la LCAP, en el plazo de 10 días desde la presente notificación, antes de proceder a redactar la oportuna resolución definitiva, puedan realizar las alegaciones, así como presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes. Asimismo se les hace saber que se les autoriza a visitar la Piscina Municipal, de forma personal y/o asistidos de los técnicos que designen, para comprobar su estado constructivo, bastando que lo comuniquen con al menos un día de antelación (Tlf. 924321254).

 

3.- APROBACIÓN DE LOS DOS DÍAS DE FIESTA LOCAL PARA EL AÑO 2.010.

En este punto del Orden del Día, por parte de la Alcaldía se explicó a los presentes el contenido del escrito de fecha 16 de Julio de 2.009 remitido a estas Dependencias Municipales (Entrada nº 833/2.009) por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y, tras un ligero debate y la posterior votación, por unanimidad de los presentes, se adoptó el siguiente ACUERDO:

DESIGNAR los días 12 de Abril y 24 de Mayo para la celebración de las dos fiestas locales de este Municipio a lo largo del año 2.010.

 

4.- EXPEDIENTE Nº 86/2.009, SOBRE MEJORA Y ACONDICIONAMIENTO DE CAMINOS EN LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE MUNICIPIOS LÁCARA-LOS BALDÍOS.

En este punto del Orden del Día, por parte de la Alcaldía se explicó a los presentes el contenido del escrito de fecha 18 de Agosto de 2.009 remitido a estas Dependencias Municipales por la empresa TRAGSA y, tras un ligero debate y la posterior votación, por unanimidad de los presentes, se adoptó el siguiente ACUERDO:

PRIMERO.- CEDER al Servicio de Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras de “Mejora y Acondicionamiento de Caminos en la Mancomunidad Integral de Municipios Lácara-Los Baldíos”, T. M. La Nava de Santiago.

SEGUNDO.- COMPROMETERSE al mantenimiento del camino reparado una vez sean realizadas las referidas obras.

Y no habiendo otros asuntos que tratar ni ser otro el objeto de la sesión, la Sra. Alcaldesa la dio por concluida, siendo las veinte horas y cincuenta y cinco minutos, de todo lo cual, como Secretario accidental, DOY FE.

 

Vº Bº

La Alcaldesa

 

 

SEXPE - Alta o renovación

 logox11_EXTREMADURA

SEPE - Cita previa

logo_sepe-2

DNI - Cita previa

citadni

ITV - Cita previa

itv
Está aquí: Noticias Plenos Pleno 06/10/2009