Friday, Mar 29th

Last update10:00:00 PM GMT

Pleno 15-05-2013

  • PDF
     AYUNTAMIENTO DE LA NAVA DE SANTIAGO 

ACTA DE LA   SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE LA NAVA DE SANTIAGO, CELEBRADA

el   15 de mayo de 2013

Hora de celebración: 20,30 horas

Lugar: Casa Consistorial de LA NAVA DE SANTIAGO

Tipo de Sesión: EXTRAORDINARIA  

Convocatoria: PRIMERA

Señores Asistentes:

ALCALDESA:

- Dª Mª ANGELES CORTES SANCHEZ

CONCEJALES:

- D. AGUSTIN RUEDA GIRALDO

- D. JOSE DEL POZO CORCHO

- D. FERNANDO DEL CAÑO CORTES

- D. JACINTO SANTISTEBAN RIOLA

- D. AGUSTIN GARCIA RUEDA

- D. EMILIANO CORTES RUEDA

- AGUSTIN ROMERO SANTISTEBAN

Secretario: 

- RAFAEL ESCRIBANO MEDIERO

Ausentes:

- ISABEL Mª VILLALOBOS VIZCAINO  

En La Nava de Santiago a 15 de mayo de 2.013. Siendo las 20.30 horas del día indicado, se reúnen en el Salón de Pleno del Ayuntamiento los señores concejales anteriormente mencionados, asistidos por el Sr. Secretario D. RAFAEL ESCRIBANO MEDIERO, con la finalidad de celebrar sesión extraordinaria del Ayuntamiento de La Nava de Santiago, para la que habían sido previamente convocados.

PUNTO PRIMERO.- SOLICTUD EQUIPAMIENTO CONSULTORIO MEDICO

Se da cuenta de la Orden de 20 de marzo de 2013 de la Consejería de Salud y Política Social para mantenimiento y equipamiento de los Consultorios Médicos. Se tiene previsto solicitar informe al coordinador médico sobre las necesidades en materia de equipamiento y de material sanitarios necesarios en el Consultorio.

D. Emiliano Cortes Rueda propone la sustitución de las puertas ya que están en mal estado. La Sra. Alcaldesa manifiesta que la petición está abierta a todas aquellas necesidades tanto en material sanitario como en equipamiento sean necesarios.

El Pleno por unanimidad acordó los siguientes compromisos:

1.- La aprobación del equipamiento que se nos demande por parte del personal sanitario, así como aquellas otras deficiencias sobre el mantenimiento del inmueble.

2.- Solicitar a la Consejería de Salud y Política Social la subvención y que podrán alcanzar hasta el 100% del importe del presupuesto.

3.- Adquirir el compromiso de aportar la diferencia en el caso de que la subvención concedida sea inferior al importe total del equipamiento adquirido.

PUNTO SEGUNDO.- LIQUIDACION CUENTA GENERAL EJERCICIO DE 2012

Por la Presidencia se somete a la consideración del Pleno, la aprobación de la Cuenta General de éste Ayuntamiento, referida al ejercicio de 2.012, cuyos estados, cuentas, anexos, y justificantes obran en el expediente.

Tras deliberación sobre el asunto, se acuerda por mayoría absoluta, con los votos en contra del Grupo PSOE, lo siguiente:

Primero: Aprobar definitivamente por unanimidad, la Cuenta General de éste Ayuntamiento, correspondiente al ejercicio de 2.012, para el solo caso de que una vez transcurrido el periodo de información pública no se hubiere presentado reclamaciones.

Segundo: Conforme a lo dispuesto en el artículo 193.3 de la Ley 39/88 de 28 de Diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, la expresada Cuenta General se rendirá al Tribunal de Cuentas, debiéndose remitir a dicho Tribunal todos los estados, anexos, documentación y justificantes que la integran, quedando a su disposición los documentos y libros mencionados en el Título II de la Instrucción de Contabilidad.

PUNTO TERCERO.- MODIFICACION ESTATUTOS AGRUPACION PUESTO SECRETARIA-INTERVENCION.-

VISTO: Que ha sido presentado un escrito de la Junta de Extremadura de fecha 20 de febrero de 2013, sobre unas observaciones a efectos de ser contempladas en los Estatutos reguladores de la Agrupación para el sostenimiento en común del puesto de secretaria-intervención de La Nava de Santiago junto con Carmonita-Trujillanos, y cuyo anuncio se publicó en el BOP de fecha 05 de diciembre de 2012, así como de la documentación que conforma el expediente incoado al efecto.

Por todo lo anterior, se toma en consideración dichas observaciones, y

Se acuerda, por mayoría absoluta –unanimidad-,

1.- Aprobar con carácter definitivo la agrupación con ambos Ayuntamientos, para el sostenimiento en común del puesto de secretaria-intervención

2.- Elevar la propuesta sobre la nueva clasificación del puesto de secretaria-intervención.

3.- Aprobar definitivamente los Estatutos de la misma.

4.- Dar traslado del expediente a la Dirección General de Administración Local para su resolución definitiva,

Y no habiendo más asuntos en el orden del día, la Presidencia levantó la sesión siendo las 20.45 horas, extendiéndose la presente acta con el Visto Bueno de la Sra. Alcaldesa, de lo que yo el Secretario, DOY FE.

SEXPE - Alta o renovación

 logox11_EXTREMADURA

SEPE - Cita previa

logo_sepe-2

DNI - Cita previa

citadni

ITV - Cita previa

itv
Está aquí: Noticias Plenos Pleno 15-05-2013