Friday, Apr 19th

Last update10:00:00 PM GMT

Pleno 05-03-2012

  • PDF

AYUNTAMIENTO DE LA NAVA DE SANTIAGO 

ACTA DE LA   SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO DE LA NAVA DE SANTIAGO, CELEBRADA

el   05 de MARZO de 2012

Hora de celebración: 19,30 horas

Lugar: Casa Consistorial de LA NAVA DE SANTIAGO

Tipo de Sesión: ORDINARIA

Convocatoria: PRIMERA

Señores Asistentes:

ALCALDESA:

- Dª Mª ANGELES CORTES SANCHEZ

CONCEJALES:

- D. AGUSTIN RUEDA GIRALDO

- D. JOSE DEL POZO CORCHO

- D. FERNANDO DEL CAÑO CORTES

- D. JACINTO SANTISTEBAN RIOLA

- Dª ISABEL Mª VILLALOBOS VIZCAINO

- D. AGUSTIN GARCIA RUEDA

- D. EMILIANO CORTES RUEDA

-D. AGUSTIN ROMERO SANTISTEBAN

Secretario:

- RAFAEL ESCRIBANO MEDIERO

Ausentes:

-  

Excusaron su asistencia:

En La Nava de Santiago a 05 de marzo de 2.012. Siendo las 19,40 horas del día indicado, se reúnen en el Salón de Pleno del Ayuntamiento los señores concejales anteriormente mencionados, asistidos por el Sr. Secretario D. RAFAEL ESCRIBANO MEDIERO, con la finalidad de celebrar sesión ordinaria del Ayuntamiento de La Nava de Santiago, para la que habían sido previamente convocados.

PUNTO PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE ACTAS DE SESIONES 20 DE OCTUBRE Y 26 DE OCTUBRE DE 2011.

Declarada abierta la sesión el Sr. Alcalde pregunta a los señores reunidos si existe alguna objeción a los borradores de las actas de las sesiones de fecha 20 y 26 de octubre de 2011, sin que exista ninguna.

A continuación, es sometido a la aprobación de los señores asistentes los borradores de las mencionadas actas, acordando aprobarlas por unanimidad.

PUNTO SEGUNDO.- RENOVACION OPERACIÓN DE TESORERIA CON CAJA BADAJOZ.

Se propone al pleno elevar la adopción del siguiente acuerdo:

Aprobar la renovación de la operación de crédito a corto plazo, con CAJA BADAJOZ, por un importe de   60.000 €

Las condiciones mínimas establecidas son las siguientes:

— Tipo de interés: 7,5 %.

— Comisiones:

De apertura: 1,5 %.

Cancelación anticipada; 0%

Saldo medio no dispuesto. 0,25 %

Tras lo cual, se somete a votación el acuerdo siendo aprobado por unanimidad.

PUNTO TERCERO.- MOCIONES GRUPO POLITICO PSOE a) DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER B) ENERGIAS RENOVABLES

I).- MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE ENERGIA RENOVABLES

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Hace menos de un año, la Junta de Extremadura, los sindicatos UGT y CCOO, y la Confederación Regional de Empresarios de Extremadura, firmaron el EDESE (Acuerdo para el Desarrollo Energético de Extremadura), dentro del pacto Social y Político de reformas para Extremadura.

La convalidación del Real Decreto Ley 1/2012 de 27 de enero aprobada el Jueves día 9 de Febrero en el Congreso de los Diputados que suspende las preasignaciones a de las energías renovables (eólica, termosolar, fotovoltaica y biomasa) hunde las expectativas de crecimiento económico de Extremadura.

Las dramáticas consecuencias que tendrá sobre la economía productiva, los Ayuntamientos, las empresas del sector y los ciudadanos de la región, vaticinan un mayor crecimiento del desempleo y una importante bajada del producto interior. bruto de la región.

Extremadura perderá a partir de este Real Decreto más de 5000 millones de euros de inversión, más de 14.000 puestos de trabajos directos, perderá el ingreso del LCl O (4%) y del canon urbanístico (2%) del total de la inversión en las arcas de los Ayuntamientos, el canon de alquiler a municipios y particulares o la venta de los terrenos para esas instalaciones, y los contratos sobre los proyectos a las empresas del sector en la región, que en los últimos años habían crecido en número, tamaño y capacidades.

Brutal es el mazazo a la biomasa, ya que en esta fuente de energía renovable no se habían cubierto aún los CUPO$ del año 2010. Para las empresas líderes mundiales del sector que ya estaban trabajando en Extremadura, se cierran con este nuevo Real Decreto Ley la posibilidad a los proyectos en tramitación muy avanzada. El extraordinario potencial de la biomasa en la región y su impacto económico sobre las zonas rurales y la cohesión territorial desaparece dejando huérfana, no solo la posibilidad de la instalación de la industria, sino la de miles de futuras hectáreas de cultivos energéticos que ya se estaban cerrando en numerosos pueblos de Extremadura. Hay que recordar que para el funcionamiento de estas plantas, decenas de miles de hectáreas que actualmente
estaban en desuso en Zonas tabaqueras o de regadío garantizaban el cultivo energético durante 25 años.

POR ELLO PROPONEMOS LA SIGUIENTE, MOCIÓN

1.Solicitar al gobierno extremeño que exija al gobierno de España, la derogación del citado decreto y mantenga el apoyo a las energías renovables cumpliendo los acuerdos recogidos en el ADESE (Acuerdo para el Desarrollo Energético de Extremadura).

2.Dar traslado de este acuerdo al presidente de la Junta de Extremadura y al Presidente del Gobierno de España.

El Pleno por unanimidad aprueba el contenido de dicha moción.

II).- MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO, DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

De acuerdo y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Nava de Santiago desea someter a la consideración del Pleno Municipal la siguiente Moción:

Conmemoramos el Día Internacional de las mujeres en un momento complejo y difícil.

La crisis global y su gestión están aumentando las desigualdades en nuestro país mientras crece la inquietud sobre futuro de las políticas de igualdad y su alcance en la vida cotidiana de hombres y mujeres.

Uno de los cambios más importantes que se ha producido en nuestra sociedad en las últimas décadas ha sido la evolución de la situación de las mujeres y el avance de la igualdad, un hecho que ha situado a España en la vanguardia europea y ha formado parte fundamental de nuestra modernización como país. Hoy las mujeres tienen una mayor presencia en la vida económica, social y política, gracias a su esfuerzo individual y colectivo, que ha sido compartido por la sociedad y acompañado por las políticas desarrolladas por las distintas Administraciones Públicas.

En los últimos años hemos visto avanzar la legislación sobre igualdad. Realizaciones como la ley de protección integral contra la violencia de género, la ley para la igualdad, la ley de salud sexual y reproductiva y de la IVE, el Plan integral de lucha contra la Trata de seres humanos, etc. .. han estado acompañados de importantes avances en derechos sociales plasmados en la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y en el impulso de Planes, programas y recursos de atención integral a las mujeres. Las políticas de atención social y rentas para combatir la pobreza han tenido como destinatarias a las mujeres, principales víctimas de la exclusión social, y el incremento de las pensiones mínimas en los últimos años han mejorado la calidad de vida de muchas mujeres mayores. Al incrementar las pensiones mínimas hemos visto reducir la vulnerabilidad y la pobreza de quienes cuentan con ingresos más escasos.

En definitiva, el avance en derechos individuales y el desarrollo del Estado del Bienestar han acompañado a las mujeres y los hombres de nuestro país en su proyecto vital. A pesar de las dificultades no podemos permitir que este proceso de avance, que es positivo para la sociedad en su conjunto, sufra retrocesos ni se paralice. Creemos necesario defender y mantener conquistas adquiridas y seguir impulsando actuaciones que hagan efectivo el derecho a decidir, la protección eficaz frente a la violencia de género, la igualdad en el empleo, la igualdad salarial, y el derecho a la conciliación, en definitiva la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Además, debemos reforzar los servicios del Estado del Bienestar, la educación, la sanidad, los servicios sociales, las pensiones, que han sido fundamentales para mejorar la vida de las mujeres. No sólo han impulsado su participación social sino que además han convertido en derecho de ciudadanía el cuidado de las personas. Tradicionalmente las mujeres se han ocupado en exclusiva del cuidado, y lo han hecho a costa de sus expectativas y su desarrollo personal, social y profesional.

La igualdad es un derecho de ciudadanía que además de reforzar la cohesión social garantiza eficiencia económica, puesto que el aprovechamiento de todas las capacidades proporciona resultados positivos para toda la sociedad. Solamente podremos avanzar en una sociedad eficiente desde un modelo que reconozca todas las capacidades, que aproveche el conocimiento y los recursos de todas las mujeres y hombres de nuestro país y que afronte la crisis de manera activa.

Sólo nos recuperaremos de forma sostenible de esta crisis si las propuestas son capaces de integrar la participación laboral y económica de las mujeres desde la normalidad y si las políticas sociales se enfocan desde la integralidad de los itinerarios de vida y las necesidades reales y cotidianas de las personas. Los derechos individuales son la mejor estructura institucional para una sociedad libre y fuerte, capaz de afrontar desde la capacidad y la responsabilidad compartida los retos del futuro.

Hoy además podemos asegurar que el Estado del Bienestar es más necesario que nunca para garantizar la efectividad de los derechos a las personas y para apoyar a quienes están en situación de mayor vulnerabilidad, un espacio donde las mujeres son mayoría. Por eso junto a la garantía de derechos es fundamental reforzar el derecho a la educación desde los O años, la sanidad pública, la atención a las personas en situación de dependencia, los servicios de cuidado, en definitiva una red que facilite la vida de las personas con opciones y oportunidades. Con esta ambición por la conquista de una sociedad que incorpora la igualdad efectiva en todas sus actuaciones, y con el compromiso de hacer de la igualdad un principio rector de todas nuestras políticas, este Ayuntamiento de La Nava de Santiago aprueba la siguiente declaración institucional este día 8 de marzo para:

  • Valorar el importante impulso de la igualdad durante los últimos años en nuestra sociedad, lo que ha permitido incrementar la presencia de hombres y mujeres, aportando con ello un potencial fundamental para el desarrollo social, económico, político y democrático de nuestro país.
  • Impulsar la presencia de las mujeres en el empleo y el mercado de trabajo garantizando la igualdad en el acceso y en el salario, conscientes de que la igualdad es imprescindible para relanzar nuestra economía, y contando para ello con un instrumento como la Ley para la Igualdad. Apoyar además las iniciativas emprendedoras de las mujeres.
  • Apostar por políticas que garanticen el derecho a la conciliación de la vida profesional, familiar y personal de hombres y mujeres, con medidas que promuevan la flexibilidad de los horarios de acuerdo a las necesidades de conciliación de las personas, o que permitan tiempos dedicados al cuidado, complementadas con recursos sociales y educativos que apuesten por un modelo de servicios profesionales de acuerdo a las necesidades de cuidado de personas en situación de dependencia a todas las edades.
    • Reconocer y comprometernos con las iniciativas de las mujeres en el ámbito rural y en el desarrollo local.
    • Seguir trabajando por los derechos de las mujeres, que incluyen el derecho a elegir sobre todo aquello que atañe a su salud sexual y reproductiva.
    • Ampliar la red de servicios y el apoyo para garantizar el desarrollo de la Ley integral contra la violencia de género, comprometiéndonos una vez más en la lucha contra todas las formas de abuso, ataque a la dignidad y a la libertad de las mujeres, en especial la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
    • Luchar contra la feminización de la pobreza y la exclusión social apoyando a las mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente a las mujeres mayores y las que son responsables de familias monomarentales.
    • Apostar por una ciudadanía comprometida con la igualdad y el desarrollo de un nuevo contrato social que favorezca el pleno desarrollo de las mujeres y los hombres como mejor forma para afrontar una salida colectiva a la difícil situación económica por la que hoy atraviesa nuestro país.

Reclamamos al Gobierno de la Nación:

• Que mantenga el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva, de acuerdo con la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la IV E, haciéndolo efectivo en todas las CC.AA.

• Que modifique el decreto de medidas urgentes para la reforma laboral" a fin de garantizar de manera efectiva el derecho a la conciliación así como las medidas que hagan posible la igualdad en el empleo, la incorporación de las mujeres a todos los puestos de responsabilidad, y la igualdad salarial, tal como establece la ley para la igualdad.

  • Que impulse los servicios del Estado del Bienestar relacionados con el cuidado y la atención a todas las personas que lo necesitan, especialmente menores, personas mayores y en situación de dependencia.

• Que promueva la igualdad real y efectiva en todas las políticas públicas y en la sociedad.

El Pleno por unanimidad, aprueba el contenido de dicha moción.

III).- MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE LA RETIRADA DEL Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral y presente una reforma laboral pactada con los agentes sociales.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Las disposiciones contenidas en el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, aprobado por el Gobierno de España van a tener, en el caso de que sean aprobadas por las Cortes Generales, consecuencias muy negativas sobre los derechos de los trabajadores.

1. La reforma pretende que el despido sea la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad. La reforma traerá más paro: en un momento de recesión como el que estamos viviendo, una reforma laboral como ésta, sólo sirve para facilitar y abaratar el despido, para facilitar más la destrucción de puestos de trabajo, pero no para incentivar la contratación. Además está pensada por un gobierno que carece de una agenda de reformas para impulsar el crecimiento. El gobierno sólo tiene una agenda de ajuste, de triple ajuste. Ajuste presupuestario, ajuste de rentas de trabajo (subida deI IRPF) y ajuste en los derechos de los trabajadores.

2. La reforma supone un retroceso de los derechos de los trabajadores porque:

  • Generaliza el abaratamiento del despido a 20 días, al vincularlo a una situación habitual en el ciclo recesivo de la economía. como es la caída durante 3 trimestres de los ingresos (independientemente de que los beneficios aumenten).
  • Abre la puerta a una rebaja general de 'os sueldos sin necesidad de acuerdo. La reforma laboral reforzará el poder de los empresarios en las relaciones de trabajo. Éstos tendrán más fácil modificar las condiciones laborales hasta el punto de que podrán bajar el sueldo a los trabajadores sin necesidad de acuerdo, simplemente por razones de competitividad o productividad,
  • Crea un nuevo contrato con bonificaciones que permite el despido libre y gratuito durante el primer año. Este contrato desvirtúa completamente el periodo de prueba y puede provocar una generalización de contratos formalmente indefinidos pero que, en la práctica, no duren más de un año o que concluyan a los tres años cuando finalicen las bonificaciones.
  • Abre el camino de los despidos colectivos en el sector público. Esta reforma afecta a un millón de empleados públicos, porque no solo incumbe a quienes trabajan en las empresas públicas, sino también al personal laboral contratado directamente por los ayuntamientos, las comunidades autónomas o los propios ministerios.

3.La reforma anula la capacidad de negociación de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores.

Una gran reforma laboral precisa del pacto de los agentes sociales para ser garantía de éxito. La que ha presentado el gobierno facilita la inaplicación de lo pactado en los convenios ("descuelgues"). Se establece un procedimiento para saltarse lo dispuesto en los convenios similar, pero más fácil, que el que se puede usar para el despido por causas económicas.
Suprime la autorización de la autoridad laboral de los expedientes de regulación de empleo (ERE), con lo que se reduce seriamente la capacidad de los sindicatos a la hora de negociar y se asume un riesgo añadido de judicialización de las relaciones laborales.

En definitiva, la reforma laboral no va a resolver la grave crisis que sufre la economía española y no va a rebajar la alta tasa de paro existente. Lo que sí va a suponer es una degradación de las condiciones de trabajo, un empobrecimiento de la población y un ataque a la cohesión social.

La reforma propuesta va a derivar en un incremento del número de despidos y rebajas en los sueldos de los trabajadores que afectarán muy negativamente al consumo de las familias, deprimirán la demanda interna, y en consecuencia producirán disminuciones del Producto Interior
Bruto que a su vez supondrán más desempleo.

La reforma es ineficaz, desde la perspectiva del empleo, porque favorece el despido y con ello el aumento del desempleo. Es injusta, porque los trabajadores pierden derechos y porque da todo el poder a los empresarios sobre los trabajadores creando además inseguridad en los trabajadores.

En base a todo lo anterior, la propuesta de acuerdo sería:

1. Instar al Gobierno de España a presentar en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas que tenga como objetivo la creación de empleo de calidad y la estabilidad en el empleo.

El Pleno con los votos en contra del Grupo Político P.P, no aprueba el contenido de dicha moción.

PUNTO CUARTO.- NOMBRAMIENTO REPRESENTANTES CONSORCIO DE TURISMO GUADIANA INTERNACIONAL-LACARA LOS BALDIOS

El Pleno por unanimidad acuerda el nombramiento de D. Fernando del Caño Cortes, como representante municipal   en el Consorcio “TURISMO LACARA LOS BALDIOS-, cuya función esencial es asegurar con mayor amplitud posible el cumplimiento del objetivo de promoción y fomento del turismo en la Comarca.

PUNTO QUINTO.- APROBACION CONVENIO C.H.G 2011/2014, DENOMINADO –Actuaciones socio-ambientales en el cauce y margen del arroyo del lugar-.

La Sra. Alcaldesa, informa sobre el contenido del mencionado proyecto. Sobre la contratación y ejecución de dicha obra hasta su recepción será realizada por la CHG, de conformidad a lo establecido en el convenio.

Finalmente se presta, por unanimidad, la aprobación de la Obra Núm. 62   del Plan CONVENIO CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL GUADIANA 2011-2014, denominada “ACTUACIONES SOSTENIBLES EN EL CAUCE Y MARGEN DEL ARROYO cercano a la población”, con la siguiente financiación:

  1. CHG:……………………..46.900,00 €
  2. DIPUTACION:……..….13.400,00 €
  3. AYUNTAMIENTO:……..6.700,00 €

                    TOTAL:…..…….67.000, 00 €

Dª Isabel Mª Villalobos Vizcaíno, manifiesta que en principio había más unidades de obras en el proyecto, debiéndose de pedir explicaciones el porqué han modificado el proyecto original.

PUNTO SEXTO.- PLANES PROVINCIALES 2012.- 

El Pleno, previa deliberación y por unanimidad, acuerda:

PRIMERO: Se aprueba definitivamente la siguiente inversión:

Nº obra: 31 Anualidad: 2012   Plan: cooperación

Denominación de la obra: AGLOMERADO ASFALTICO C/STA. QITERIA, POZO NUEVO Y ACCESO CHARCA DE ABAJO.

Aportación Estatal:………………15.008,00 €

Aportación Diputación:……….. 12.906,88 €

Aportación Municipal:…………… 2.101,12 €

PRESUPUESTO:...................................30.016,00 €

SEGUNDO: Solicitar de Diputación la cesión de la gestión de la obra referida, mediante contrata.

D. José del Pozo Corcho informa sobre los 3 presupuestos económicos inicialmente presentados de cara a ir agilizando la tramitación para posteriormente una vez nos lo autoricen iniciar cuanto antes la ejecución de dichas obras.

La baja que se produzca se tiene previsto reinvertirlas en mejoras al proyecto.

PUNTO SEPTIMO.- MODIFICACION ORDENANZA OCUPACION VIA PÚBLICA CON MESAS Y SILLAS.

La Sra. Alcaldesa somete a la consideración del pleno la modificación de la ordenanza fiscal por ocupación de via pública con mesas y sillas, fijándose una cuota tributaria de 100 €/anuales, excluida la campaña de verano y los días de ferias. El asunto viene a colación con motivo de la Ley antitabaco y la mejoría del tiempo durante todo el año, lo que ha hecho que algunos bares de la localidad tengan prácticamente durante todo el año sus veladores en la via pública.

D. Agustín Romero Santisteban expresa en nombre de su Grupo la abstención en la modificación propuesta, por la falta de información sobre dicho expediente con anterioridad al pleno.

El Pleno, por mayoría absoluta, con los votos del Grupo P.P, acuerda,

PRIMERO: aprobar con carácter provisional la modificación de la ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE la tasa por ocupación de via pública con mesas, sillas veladores.

SEGUNDO.- Darle al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, por plazo de 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

TERCERO.- En el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo, hasta entonces provisional, en base al Art.17.3 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre.

PUNTO OCTAVO.- ACUERDO DEFINITIVO SEPARACION MANCOMUNIDAD ALCONAVAR.-

El Sr. Secretario informa sobre el estado del expediente de separación voluntaria del Ayuntamiento de la Nava de Santiago, de la Mancomunidad de Municipios ALCONAVAR y cuya aprobación inicial fue tomada en pleno de fecha 5 de marzo de 2.009, considerándose que ello suponía al Ayuntamiento un coste adicional, ya que este servicio se venía prestando por la Mancomunidades de Lacara.

Conforme los Estatutos de la Mancomunidad, una vez adoptado el correspondiente acuerdo inicial del pleno por mayoría absoluta, y habiendo sido sometido a información pública, e informe de la Junta de la Mancomunidad, se nos ha requerido para su aprobación definitiva.

El Pleno por unanimidad, mayoría absoluta, acordó aprobar definitivamente la separación del Ayuntamiento de la Nava de Santiago de la Mancomunidad de municipios de ALCONAVAR.

PUNTO NOVENO.- INFORMES DE ALCALDIA.-

  • La Sra. Alcaldesa informa sobre la reunión mantenida con las partes – Guardia Civil y Ladislao Moreno- sobre el asunto de la segregación de los terrenos junto al Cuartel de la Guardia Civil.

Se está a la espera del informe sobre su viabilidad por parte de la Guardia Civil, y en el que tras una reunión mantenida con el Ayuntamiento, se propuso aceptar la cesión gratuita de de los terrenos como de uso público, y de esta forma dar acceso a las parcelas colindantes.

Dª Isabel Mª Villalobos Vizcaino manifiesta que anteriormente ya se le propuso a Ladislao Moreno que la cesión de los terrenos hasta el arroyo fueran de uso público y que el levantamiento de la pared medianera la tendría que costear el mismo.

  • Finalmente la Sra. Alcaldesa informa sobre la propuesta de arreglos de caminos rurales que se nos había solicitado a través de la mancomunidad, tras habérsele asignado 6 millones de euros, aproximadamente:
  1. Camino del zángano
  2. Camino de la charca
  3. Camino La Cuadrá
  4. Camino de la ermita
  5. Camino del cementerio

PUNTO DECIMO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.-

  • D. Agustín Romero Santisteban ruega que se convoque con antelación suficiente las Comisiones de Personal, para examinar los expedientes con la suficiente antelación.
  • D. Agustín Romero Santisteban pregunta sobre el cauce de la información que se le está dando a los vecinos relativa a la construcción de nuevas viviendas.
  • La Sra. Alcaldesa responde que el Ayuntamiento se ha limitado a facilitar la reunión entre los interesados con la empresa constructora, sin que el Ayuntamiento haya mostrado en ningún momento una postura al respecto.
  • D. Agustín Romero Santisteban ruega que el Ayuntamiento, dentro de los límites de su capacidad económica, ir pagando los plenos de la anterior legislatura así como las facturas pendientes, tanto de la anterior legislatura como la actual.
  • D. Agustín Romero Santisteban pregunta porqué sigue colocado un cartel en el solar que fue cedido por D. Ramón Carretero al Ayuntamiento, si ya se ha hablado con su antiguo propietario.
  • D. Agustín Romero Santisteban pregunta por la repercusión del incremento en los porcentajes del IRPF en la nomina de la alcaldesa.
  • El Sr. Secretario le responde que no ha sufrido modificación, pero que no obstante la cantidad acordada era 1300 €/netos.
  • Finalmente D. Agustín Romero Santisteban ruega que se respete la periodicidad trimestral de los plenos ordinarios.
  • La Sra. Alcaldesa responde que se intentará, pero que el motivo del retraso, ha sido debido por temas familiares del secretario.

Y no habiendo más asuntos en el orden del día, la Presidencia levantó la sesión siendo las 20.35 horas, extendiéndose la presente acta con el Visto Bueno de la Sra. Alcaldesa, de lo que yo el Secretario, DOY FE.

SEXPE - Alta o renovación

 logox11_EXTREMADURA

SEPE - Cita previa

logo_sepe-2

DNI - Cita previa

citadni

ITV - Cita previa

itv
Está aquí: Noticias Plenos Pleno 05-03-2012