Friday, Apr 19th

Last update10:00:00 PM GMT

Pleno11-06-2011

  • PDF

AYUNTAMIENTO DE LA NAVA DE SANTIAGO

ACTA DE LA SESIÓN     CONSTITUTIVA DEL AYUNTAMIENTO DE LA NAVA DE SANTIAGO, CELEBRADA

el 11   de junio de 2011

Hora de celebración: 12’30 horas

Lugar: Casa Consistorial de LA NAVA DE SANTIAGO

Tipo de Sesión: EXTRAORDINARIA  

Convocatoria: PRIMERA

Señores Asistentes:

- Dª Mª ANGELES CORTES SANCHEZ

- D. AGUSTIN RUEDA GIRALDO

- D. JOSE DEL POZO CORCHO

- D. FERNANDO DEL CAÑO CORTES

- D. JACINTO SANTISTEBAN RIOLA

- Dª ISABEL Mª VILLALOBOS VIZCAINO

- D. AGUSTIN GARCIA RUEDA

- D. AGUSTIN ROMERO SANTISTEBAN

- D. EMILIANO CORTES RUEDA

Secretario: 

- RAFAEL ESCRIBANO MEDIERO

Ausentes:

-  

Excusaron su asistencia:

-

En La Nava de Santiago a 11 de junio de 2.011. Siendo las 12’30 horas del día indicado, se reúnen en el Salón de Pleno del Ayuntamiento los señores concejales anteriormente mencionados, asistidos por el Sr. Secretario D. RAFAEL ESCRIBANO MEDIERO, con la finalidad de celebrar sesión Constitutiva del Ayuntamiento de La Nava de Santiago, para la que habían sido previamente convocados.

PUNTO PRIMERO.- CONSTITUCION CORPORACION MUNICIPAL DE LA NAVA DE SANTIAGO Y ELECCION DE ALCALDE/SA.

Es objeto de la reunión la celebración de la sesión constitutiva de la Corporación de La Nava de Santiago y la elección de Alcalde, conforme a lo establecido en los artículos 195 y 196 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del Régimen Electoral General (LOREG), el artículo 37 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre.

Declarada abierta y pública la sesión, se da comienzo a la misma pasándose a tratar los asuntos del orden del día, siendo las actuaciones que se desarrollan las siguientes:  

1. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA APLICABLE

Se da cuenta del Acta de proclamación de candidatos electos emitida por la Junta Electoral de Zona de Mérida con fecha 30 de mayo de 2011, de la que se desprende que han sido proclamados Concejales del Ayuntamiento de LA Nava de SAntiago las personas siguientes:

MARIA ANGELES CORTES RUEDA

PP

AGUSTIN RUEDA GIRALDO

PP

JOSE DEL POZO CORCHO

PP

FERNANDO DEL CAÑO CORTES

PP

JACINTO SANTISTEBAN RIOLA

PP

ISABEL Mª VILLAOBOS VIZCAINO

PSOE

AGUSTIN GARCIA RUEDA

PSOE

AGUSTIN ROMERO SANTISTEBAN

PSOE

EMILIANO CORTES RUEDA

PSOE

2. CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE EDAD.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 195 de la LOREG, se procedió a constituir la Mesa de Edad integrada por los elegidos de mayor y menor edad, que resultan ser, respectivamente, D. JOSE DEL POZO CORCHO, que actúa como Presidente y D. FERNANDO DEL CAÑO CORTES, que actúa como vocal.

3. COMPROBACIÓN DE CREDENCIALES

A continuación por parte de la Mesa se procedió a comprobar las credenciales presentadas y las acreditaciones de la personalidad de los concejales electos, con base a las certificaciones remitidas por la Junta Electoral de zona.

4. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA LA TOMA DE POSESIÓN DE CARGOS DE CONCEJAL

Se dio cuenta de que la totalidad de los Concejales electos han formulado ante la Secretaría la declaración sobre causas de posible incompatibilidad y actividades que proporcionan o pueden proporcionar ingresos económicos y declaración sobre sus bienes patrimoniales, de conformidad y en cumplimiento de lo previsto en el artículo 75 de la Ley 7/1985, de 2 de abril reguladora de las bases del régimen local, las cuales se inscribirán en los correspondientes Registros de Intereses constituidos en el Ayuntamiento.

4.2. Juramento o promesa de cumplimiento de las obligaciones del cargo.

Acto seguido y dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 108.8 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, se procedió a llamar a los proclamados concejales-electos , al objeto de que individualmente formulen el preceptivo juramento o promesa de “cumplimiento fiel de las obligaciones del cargo de Concejal .

5. CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN

Una vez que todos los concejales-electos han tomado formalmente posesión de sus cargos de Concejal y comprobándose que concurren en la sesión la mayoría absoluta de los Concejales electos, la Mesa, a través de su Presidente, procedió a declarar constituida la Corporación municipal de La Nava de Santiago, de conformidad con lo establecido en el artículo 195.4 de la LOREG. 

6. ELECCIÓN DE ALCALDESA

Acto seguido se procedió a la elección de Alcalde/sa del Ayuntamiento de La Nava de Santiago, teniendo en cuenta que de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, pueden ser candidatos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas, siendo proclamado el que obtenga la mayoría absoluta de los votos, y si ninguno obtiene dicha mayoría, será proclamada Alcaldesa la Concejala que encabeza la lista del Partido Popular, ya que ha sido la que ha obtenido mayor número de votos en el municipio.

Una vez preguntado, quienes de los concejales que encabezan las correspondientes listas electorales se postulan como candidatos a la elección de Alcalde, presentaron candidatura los siguientes cabezas de lista,

- Dª Mª ANGELES CORTES RUEDA cabeza de la lista electoral del P.P.

- Dª ISABEL Mª VILLALOBOS VIZCAINO cabeza de la lista electoral del PSOE.

Una vez realizada la votación, se procedió al escrutinio de los votos emitidos, arrojando el siguiente resultado:

- Dª . MARIA ANGELES CORTES RUEDA…........... 5 votos

- Dª . ISABEL Mª VILLALOBOS VIZCAINO……… 4 votos

7. PROCLAMACIÓN DE ALCALDESA

Visto el resultado del escrutinio de los votos emitidos para la elección de Alcalde, es proclamada Alcaldesa del Ayuntamiento de La Nava de Santiago Dª MARIA ANGELES CORTES RUEDA, por ser la candidata que ha obtenido la mayoría absoluta de los votos de los concejales, de conformidad con lo previsto en el artículo 196 de la LOREG, procediendo a continuación a prestar juramento del cargo.

Finalmente, una vez cumplidos todos los requisitos legales, Dª MARIA ANGELES CORTES RUEDA toma posesión del cargo de Alcaldesa del Ayuntamiento La Nava de Santiago pasando a presidir la Corporación .

Y no habiendo más asuntos en el orden del día, la Presidencia levantó la sesión siendo las 14’35, extendiéndose la presente acta con el Visto Bueno de la Sra. Alcaldesa, de lo que yo el Secretario, DOY FE.

SEXPE - Alta o renovación

 logox11_EXTREMADURA

SEPE - Cita previa

logo_sepe-2

DNI - Cita previa

citadni

ITV - Cita previa

itv
Está aquí: Noticias Plenos Pleno11-06-2011