Thursday, Mar 28th

Last update10:00:00 PM GMT

BASES DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN FORMADOR/A DE PROGRAMAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA 2014/2015.

  • PDF

Escudo_Nava_de_Santiago_sin_fondo_copia
El Ayuntamiento de La Nava de Santiago convoca a concurso para la contratación de un Formador/a de Informática Avanzada para el Programa de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, para el curso escolar 2015/2016. Proyecto subvencionado por la Consejería de Educación y Empleo.

Este concurso se regirá por las Bases aprobadas por Decreto de la Alcaldía de fecha 27 de octubre de 2015 y que se publican junto a esta convocatoria.


DECRETO DE LA ALCALDÍA

Don Emiliano Cortés Rueda, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de La Nava de Santiago (Badajoz), en el ejercicio de la competencia que me otorga el art. 21. 1 g), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, vengo a acordar:

Primero.- Se convoca una plaza de Formador/a de Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, que cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta  de Extremadura (Decreto 51/2015, de 30 de marzo), por un período de 150 horas lectivas, destinado a impartir el Programa 11: Programa de Informática Avanzada para mayores de 18 años (Modalidad B).

Segundo.- Se aprueban las siguientes

BASES QUE HAN DE REGIR EN EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN FORMADOR/A DE PROGRAMAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA, 2014/2015.

OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria es la provisión, mediante concurso-oposición, para la contratación de una plaza de formador/a de Programas de Aprendizaje  a lo Largo de la Vida, para el curso escolar 2015/2016, para desarrollar el P11: programa de informática avanzada, del Ayuntamiento de La Nava de Santiago (Decreto 51/2013, de 30 de marzo). Tendrá una duración total de 150 horas lectivas, que cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El contenido del programa es el siguiente: P11: Programa de Informática Avanzada, dirigida a aquellas personas que pretendan ampliar su formación en Nuevas Tecnologías, siendo imprescindible tener conocimientos a nivel básico. Deberá proporcionar destrezas que permitan la instalación y configuración inicial de equipos, resolución de problemas frecuentes, conocimientos básicos de redes, ofimática avanzada, retoque fotográfico, diseño web y redes sociales.

La realización de este programa tendrá una duración de 150 horas lectivas. La distribución horaria contemplará un mínimo de 8 horas de clase a la semana.

El formador seleccionado deberá aceptar las directrices pedagógicas del centro docente público que coordine la zona educativa en la que se encuentre ubicada la actuación (CEPA Legión V de Mérida).

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.- Los aspirantes deberán reunir a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Encontrarse en situación de demandante de empleo o de mejora de empleo en el momento de la contratación.

b) Tener la siguiente  titulación:

- Ciclo Formativo de Grado Superior, Ingeniería, Licenciatura o Grado Universitario, relacionado con el área de Informática.

- Maestros o titulados universitarios que acrediten una formación mínima de 200 horas en contenidos recogidos en el currículo del programa referidos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.     

SOLICITUDES.- Se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, hasta las 14:00 horas del día 6 de noviembre de 2015.

Documentación a aportar.-

  • Solicitud en modelo libre.
  • Fotocopia del D.N.I.
  • Fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo o mejora de empleo.
  • Certificado de períodos de inscripción como demandante de empleo.
  • Fotocopia de la titulación exigida y  los méritos alegados.
  • Contratos y/o certificaciones de experiencia laboral.
  • Vida laboral actualizada.
  • Proyecto pedagógico  relacionado con el programa a desarrollar (P11): estará formado por una programación anual que desarrolle y concrete el currículo establecido para este programa, recogiendo las características específicas del contexto sociocultural y laboral donde se desarrolla el programa, el perfil y necesidades formativas del alumnado destinatario, objeto educativo y el horario semanal.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento el listado provisional de admitidos y excluidos, dando un plazo para subsanar posibles deficiencias, y presentar reclamaciones. Transcurrido ese plazo, se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento el listado definitivo de candidatos/as, la composición nominativa del Tribunal y la fecha de la entrevista para defensa del proyecto.

TRIBUNAL.- Estará compuesto por las siguientes personas:

Presidente.- Mercedes Ventura

Vocal.- Teresa Fernández Bautista

Secretario.- Rafael Escribano Mediero

BAREMO.-

puntos

máximo

Documentos justificativos

1. Situación Laboral:

1.1 Ser demandante de primer empleo

1.2 Por cada mes completo correspondiente al último período como demandante de empleo.

2. Experiencia docente:

2.1 Por cada mes completo de experiencia en Centros de  Educación de Personas Adultas.

2.2 Por cada 40 horas o fracción de experiencia docente en enseñanzas de personas adultas o alfabetización no realizadas en centros de educación de Personas Adultas

2.3. Por cada mes completo de experiencia en enseñanzas distintas a la Educación de Personas Adultas o Alfabetización.

1.00

0.08

0.10

0.050

0.025

1.00

2.00

Vida laboral

Copia compulsada del contrato y/o certificado de la Delegación provincial de Educación y Vida Laboral.

3. Formación y Especialización Profesional:

3.1 Título de Diplomado, Licenciado o Doctor, diferente al alegado para acceder a la convocatoria.

3.2 Por formación específica directamente relacionada con Educación de Personas Adultas (cursos, seminarios….), reconocidos por la Administración Educativa. Por  cada actividad:

.- de 20 a 50 horas

.- de 51 a 100 horas

.- más de 100 horas

3.3 Por formación específica no relacionada directamente con Educación de Personas Adultas (cursos, seminarios….), reconocidos por la Administración Educativa. Por  cada actividad:

.- de 20 a 50 horas

.- de 51 a 100 horas

.- más de 100 horas

1.00

0.25

0.50

1.00

0.25

0.50

1.00

2.00

1.00

Fotocopia del título.

Fotocopia compulsada del certificado acreditativo expedido y homologado por la Administración Educativa.

Fotocopia compulsada del certificado acreditativo expedido y homologado por la Administración Educativa. 

4. Proyecto pedagógico

4.1 Por estructura y contenido.

4.2 Por defensa del Proyecto pedagógico

2.00

2.00

4.00

5. Otros méritos

5.1 Por cursos impartidos relacionados con la informática distintos del exigido como requisito:

.- de 20 a 50 horas

.- de 51 a 100 horas

.- más de 100 horas

0.50

1.00

2.00

3.00

Fotocopia compulsada de documentación acreditativa. 

El aspirante que obtenga mayor puntuación como resultado de las calificaciones otorgadas por el Tribunal, según baremo establecido, será propuesto para su nombramiento.

La efectividad de la contratación se condiciona a la obtención de la correspondiente autorización para el inicio de la actividad por parte de la Consejería de Educación y Empleo.

En el caso de empate entre aspirantes se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en los apartados 2 y 3, y si persistiera se procederá a la selección por sorteo.

El/la candidata/a seleccionado/a estará obligado a aceptar las directrices pedagógicas del CEPA Legión V de Mérida.

La Nava de Santiago, a 27  de octubre de 2015,

EL ALCALDE,

Fdo.: Emiliano Cortés Rueda.

SEXPE - Alta o renovación

 logox11_EXTREMADURA

SEPE - Cita previa

logo_sepe-2

DNI - Cita previa

citadni

ITV - Cita previa

itv
Está aquí: Noticias Eventos BASES DEL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN FORMADOR/A DE PROGRAMAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA 2014/2015.